Moodle comparado con otros LMS

Comparativa de Moodle con otras plataformas de eLearning

Moodle , desde su lanzamiento en 1999, ha mostrado un crecimiento especialmente rápido en el mercado de la educación superior y corporativa. Actualmente también es ampliamente usado en el sector educativo en el nivel de educación media y básica.

Es utilizado en México por las universidades más importantes y por numerosas empresas nacionales y tras-nacionales, Su crecimiento en este sector ha sido a expensas de quitarle mercado a otros LMS como Blackboard y los desarrollos hechos a la medida. Moodle también está presente en las Empresas e Instituciones gubernamentales, donde es ampliamente utilizado, ganando preferencia   sobre otras plataformas contra las que es comparado como SumTotal Systems , Dokeos, Claroline y Saba

Si usted trabaja en la educación, el gobierno o el sector empresarial, no  puede ignorar a Moodle como una solución de e-learning para la administración de cursos onLine.

Califique el contenido de este artículo

Average Rating 5 / 5 (3 votes casts)

Acerca del autor de este artículo: Emilio Helú


Especialista en eLearning technologies, publica e imparte cursos de capacitación presenciales y onLine en temas de educación a distancia, plataformas de eLearning y software de autoría para la producción de contenidos educativos como Adobe Captivate, Articulate Storyline, Lectora y Camtasia.

Moodle comparado con otros LMS reviewed by on 27 febrero, 2013 rated 5.0 on 5.0

Un pensamiento en “Moodle comparado con otros LMS

  1. Emanuel Hinojosa

    Moodle es un ambiente que ya conocían muchos de los usuarios que trabajan en nuestra empresa y eso hizo que la implementación fuera más fácil.
    Lo que lo hace definitivamente superior son los reportes que genera para la dirección, con la información detallada y fácil de interpretar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *