Moodle comparado con otros LMS

Comparativa de Moodle con otras plataformas de eLearning

Moodle , desde su lanzamiento en 1999, ha mostrado un crecimiento especialmente rápido en el mercado de la educación superior y corporativa. Actualmente también es ampliamente usado en el sector educativo en el nivel de educación media y básica.

Es utilizado en México por las universidades más importantes y por numerosas empresas nacionales y tras-nacionales, Su crecimiento en este sector ha sido a expensas de quitarle mercado a otros LMS como Blackboard y los desarrollos hechos a la medida. Moodle también está presente en las Empresas e Instituciones gubernamentales, donde es ampliamente utilizado, ganando preferencia   sobre otras plataformas contra las que es comparado como SumTotal Systems , Dokeos, Claroline y Saba

Si usted trabaja en la educación, el gobierno o el sector empresarial, no  puede ignorar a Moodle como una solución de e-learning para la administración de cursos onLine.

Califique el contenido de este artículo

Average Rating 5 / 5 (3 votes casts)

Acerca del autor de este artículo: Emilio Helú


Especialista en eLearning technologies, publica e imparte cursos de capacitación presenciales y onLine en temas de educación a distancia, plataformas de eLearning y software de autoría para la producción de contenidos educativos como Adobe Captivate, Articulate Storyline, Lectora y Camtasia.

Moodle comparado con otros LMS reviewed by on 27 febrero, 2013 rated 5.0 on 5.0

2 pensamientos en “Moodle comparado con otros LMS

  1. Lucero Méndez

    En la empresa donde trabajo decidieron cambiar a Moodle y si bien al principio requierió que le dedicará tiempo a estudiar cómo funciona, hoy estoy muy complacida con esta extraodinaria platafoma para la gestión del entrenamiento en nuestra compañía. Son especialmente útiles los reportes que genera para la dirección y puedo personalizarlos.

    Responder
  2. Emanuel Hinojosa

    Moodle es un ambiente que ya conocían muchos de los usuarios que trabajan en nuestra empresa y eso hizo que la implementación fuera más fácil.
    Lo que lo hace definitivamente superior son los reportes que genera para la dirección, con la información detallada y fácil de interpretar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *