Novedades de Moodle 2.7

En este  video puedes ver las novedades de Moodle 2.7

Aquí la transcripción de este video en  idioma español con las novedades de Moodle 2.7

¡Hola! En Moodle nos esforzamos por producir la mejor plataforma aprendizaje “todo en uno”que puede ser utilizada por las escuelas, las universidades , los gobiernos y las empresas , para crear el mejor ambiente para sus estudiantes para aprender lo que necesitan.

Moodle es completamente gratuito y de código abierto, y hemos trabajado duro para construir un entorno para mantenerlo de esa manera.

Estamos contentos de anunciar nuestra última versión de Moodle 2.7, es sin duda el mejor lanzamiento, permítanmeme presentárselas:

Como de costumbre , Moodle y nuestra increíble comunidad se han reunido a trabajar desde todos los rincones del mundo para esta versión. En los últimos 6 meses , tenemos 14 nuevas características importantes , y muchos más en proyecto.

Un montón de trabajo ha ido a la interfaz de Moodle para hacer que sea más útil , incluso mejor en todas las diferentes plataformas , especialmente para las tabletas y los teléfonos y los lectores de pantalla.

Los temas o plantillas de carga rápida están instalados de forma predeterminada y animamos a todos los sitios a migrar a esta versión, si aún no lo han hecho.

Para ayudar a los novatos hemos creado un tema simple y fácilmente personalizable en base llamado “More”. Este tema permite a cualquier administrador de Moodle crear rápidamente una plataforma dr Moodle con aspecto único sin necesidad de editar archivos, instalar temas de terceros , ni escribir CSS.

El editor de texto es una parte clave de nuestro sistema, ya que es la herramienta que casi todo el mundo utiliza para escritura en Moodle. Después de una evaluación formal, hemos decidido adoptar nuestro propio nuevo editor de texto en Moodle , su nombre Atto . Atto era originalmente un proyecto paralelo de uno de los principales desarrolladores, Atto está estrechamente integrado en Moodle, lo que nos permite trabajar en la usabilidad y la accesibilidad en formas que no eran antes posible. Atto ya es un gran paso adelante comporado a nuestra anteriores editores de texto y será aún mejor a medida que evoluciona.

En esta versión continuamos centrándonos en las características de rendimiento que hacen que Moodle sea la mejor opción en soluciones de gran escala , como los sistemas en clúster y en las nubes.

Los administradores del sistema encontrarán más opciones que nunca para construir sistemas de Moodle que pueden escalar a millones de estudiantes , si es necesario.

Una gran novedad en esta versión es la introducción de un nuevo framework de registro de acceso, esto reemplaza el registro de acceso que ha estado en Moodle desde la versión 1, con un nuevo sistema flexible que captura más datos sobre lo que está sucediendo en el sistema y permite guardarlo y manejar esa información en maneras mucho mejores.

Este nuevo registro es la base de poderosas herramientas de análisis e informes que la comunidad puede ahora desarrollar en nuestra plataforma , logrando así el sueño de la verdadera enseñanza y el aprendizaje asistido por ordenador.

Estas nuevas características de análisis también pueden tomar ventaja con nuestro nuevo soporte para notificaciones para una gran variedad de dispositivos móviles. Ahora su sitio Moodle puede llegar a usted y ¡ hacerle saber lo que quieras que te diga !

La clave final acerca de esta versión es que es la primera versión de Long Term Support que hemos tenido desde Moodle 1.9 . Esta versión durará 3 años, hasta mayo de 2017. Eso es 1.5 años más que la mayoría de las versiones anteriores.

Esperamos que esto le ayudará a considerar la actualización a esta nueva versión, de algunos de nuestros lanzamientos anteriores que ya no tienen soporte.

Y eso no es todo lo que hay, es un poco más, en este comunicado no he tenido tiempo de
de decir todo acerca de las novedades.

Para obtener más detalles , consulte las notas de la versión y documentos en nuestro sitio , así como los otros videos que hemos producido demostrando Moodle 2.7 en más detalle.

Por favor, use # moodle27 si quiero escribir sobre esto en las redes sociales.

Gracias a todos los que han ayudado en esta versión y gracias por ser parte de Moodle !

Califique el contenido de este artículo

Average Rating 5 / 5 (2 votes casts)

Acerca del autor de este artículo: Emilio Helú


Especialista en eLearning technologies, publica e imparte cursos de capacitación presenciales y onLine en temas de educación a distancia, plataformas de eLearning y software de autoría para la producción de contenidos educativos como Adobe Captivate, Articulate Storyline, Lectora y Camtasia.

Novedades de Moodle 2.7 reviewed by on 15 mayo, 2014 rated 4.9 on 5.0